Translate

lunes, 5 de septiembre de 2016

OBJETIVOS DEL BANCO MUNDIAL CONTRA LOS SUELDOS DE SUS EJECUTIVOS.

Vuelvo al mismo tema, el nombramiento del Ex Ministro Soria como alto ejecutivo del Banco Mundial.
Independientemente de la falta de ética del nombramiento por ser un político que tuvo que renunciar a su cargo ministerial por tener cuentas en paraísos fiscales, y mentir repetidamente en sus explicaciones, podemos ahondar aún más en la inmoralidad.
Lo enviamos como abanderado español a ocupar un cargo en la institución que pretende terminar con los paraísos fiscales.
Toma...
Tal vez pensaron que quien mejor, que alguien conoce bien el funcionamiento de estos paraísos desde sus entrañas.
Y aprovechando este acontecimiento hemos conocido el sueldo de estos cargos.
220.000 euros. 18.000 euros al mes libre de gastos, un salario interprofesional al día.
REPASAMOS LOS OBJETIVOS DEL BANCO MUNDIAL:
El Grupo del Banco Mundial tiene dos ambiciosos objetivos: (i) terminar con la pobreza extrema en el curso de una sola generación y promover la prosperidad compartida.
  • Para acabar con la pobreza extrema, la meta del Banco es disminuir el porcentaje de las personas que viven con menos de US$1,90 al día a al 3% antes de fines de 2030.
  • Para fomentar la prosperidad compartida, la meta es promover el crecimiento de los ingresos de la población de todos los países que se sitúa en el 40% inferior de la distribución del ingreso.
El Banco Mundial es una fuente fundamental de asistencia financiera y técnica para los países en desarrollo de todo el mundo. No se trata de un banco en el sentido usual sino de una organización única que persigue reducir la pobreza y apoyar el desarrollo. El Grupo del Banco Mundial está conformado por cinco instituciones, administradas por sus países miembros.
Algo chirría en los oídos.
Cómo puede un organismo que pretende terminar con la pobreza mundial, repartir salarios indecentes, innecesarios.
No hay nada mejor que predicar con el ejemplo, y no creo que estos salarios sean ejemplo de reparto justo de rentas, de acciones contra la pobreza.
El mundo al revés.
Hoy más que nunca me reafirmo en el nombre de mi blog.
LAS MISERIAS DEL CAPITALISMO.

Ángeles Vela.

2 comentarios:

  1. Hoy he tenido un día horrible, de esos en los que todo le sale a uno mal y para colmo a todas horas con la banda sonora de este sinvergüenza. Pues me revelo, o como dicen en Soria: EN MI HAMBRE MANDO YO... Y ahora sigo con una polka que no quiero que se me agrie más el caracter:
    Don Modesto Canelada con la Rosa se marchó
    a correr la caravana por esos mundos de Dios,
    el borrico que llevaban lo tuvieron que vender
    para que la Rosa gaste moño alto con tupé,
    para que la Rosa gaste moño alto con tupé.

    Don Modesto Canelada a la sierra se subió
    y al canto de la perdiz Rosa Pérez acudió,
    Ay! Rosita de mi vida Rosa de mi corazón
    si te ha caído la burra muy pronto te subo yo
    si te ha caído la burra muy pronto te subo yo.

    Entre Don Modesto y la Rosa se comieron la matanza
    que tenía Don Vicente pa'l gobierno de su casa,
    se comieron los chorizos y dejaron los pezones
    y decía Don Vicente que serían los ratones
    y decía Don Vicente que serían los ratones.

    Ay! Rosita de mi vida Rosa de mi corazón
    si te ha caído la burra muy pronto te subo yo
    si te ha caído la burra muy pronto te subo yo.

    https://www.youtube.com/watch?v=5f3DzxpbSnY

    ResponderEliminar
  2. En el nombre de España, NO a este personaje y a todos los de su ralea..

    https://www.change.org/p/bancomundial-vetad-a-jos%C3%A9-manuel-soria-como-director-ejecutivo-bansoria?recruiter=18657185&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_page&utm_term=des-lg-share_petition-custom_msg&fb_ref=Default

    ResponderEliminar