Translate

miércoles, 31 de agosto de 2016

PRIMER DEBATE DE INVESTIDURA FALLIDO

170 SI, 180 NO, O ABSTENCIÓN.

Volvemos a revivir una y otra vez lo mismo, y la casa sin barrer.

Debate de ayer insulso, vacío, más de lo mismo, menos ventanas abiertas y las puertas más cerradas.

Hoy rencillas guardadas, tal vez merecidas, porque este que hoy pide el apoyo, ayer le negó el saludo, este que ayer criticó hasta la saciedad el horario y formato del debate, hoy lo repite.

Juegan con los tiempos, con las fórmulas, y las leyes, para al final estar encaminándonos a terceras elecciones, para más inri el 25 de Diciembre.

Bonito sainete, guión perfecto para una comedia con poca gracia y mucha ironía.

Segunda opción el viernes, con pocas perspectivas de cambio.

Pues nada nos tomaremos el turrón en un colegio electoral, porque esta que está aquí votará, votaré hasta la saciedad, las veces que haga falta, aunque me parece una tomadura de pelo, la fecha.

Y tal vez pretendan que parezca casual... Aquí no hay nada casual, está todo medido milímetro a milímetro.

Triste España anclada en el pasado, con mucho sol pero con poca luz, con banderas y crucifijos, pero con dependientes sin presupuesto, y con unos títeres que pretenden arreglar el mundo, sin voluntad de resolver los problemas.

Solo les importan sus Partidos, sus ideales, sus futuros, y poco les importan los españoles.

Ángeles Vela.

2 comentarios:

  1. Acabo de leer esta reflexión de Carmelo Romero Salvador, diputado de Unidos Podemos por Soria, creo que expresa completamente mi forma de pensar en este momento:
    "UN GRAN PAÍS
    “Éste es un gran país”, ha sido una de las afirmaciones más repetidas por el expresidente del gobierno, presidente en funciones y candidato a presidente, Mariano Rajoy, durante el debate de investidura.
    Podría decirse, con ironía, pero con el mismo simplismo, que si lo es, lo es a pesar de usted y de sus políticas. Sin embargo, aunque podemos y debemos cultivar la ironía, no estamos para simplezas.
    “Este es un gran país”. ¿Por qué señor Rajoy? ¿Qué parámetros utiliza para medir esa grandeza?
    ¿Es grande un país que incrementa cada día más las desigualdades económicas y sociales, aumentando la concentración de riqueza en unas muy pocas manos y, en consecuencia, la pérdida de poder adquisitivo en las clases medias y la miseria en las clases bajas?
    ¿Es grande un país en el que los desequilibrios demográfico-territoriales llegan al extremo de concentrar la mitad de población en una docena de núcleos, al tiempo que más de la mitad del territorio es un desierto demográfico?
    ¿Es grande un país en el que los servicios públicos –entre ellos, pero no solo, la sanidad y la educación- cada vez se ven más recortados y reducidos?
    ¿Es grande un país que expulsa a más de dos millones de jóvenes y a más de la mitad del resto la condena al paro o a no poder ni subsistir dados sus salarios de hambre que precisan de la ayuda familiar?
    ¿Es grande un país que alardea de libertad y vomita diariamente intolerancia?
    ¿Es grande un país que, lejos de castigar, premia en las urnas a un partido encausado por corrupción y que presenta una nómina interminable de muy exaltos dirigentes encausados?
    ¿Es grande un país…?
    No sé qué parámetros tendrá usted, señor Rajoy, para medir la grandeza de un país. Ni sé los parámetros que tendrán aquellos que, al oírle, habrán gritado para sus adentros ¡España, España, España y Ra, ra, ra! Usted y éstos sacarán pecho porque España, en su decir, es un país grande.
    A mí me duele que, en mis parámetros de medida, este país vaya siendo cada vez más pequeño, mucho más pequeño y ruin. Y me duele porque este país es el mío. En el que he nacido y en el que –a diferencia de muchos otros compatriotas que han tenido que salir de este “gran país” para tratar de ganarse subsistencia- Vivo"

    ResponderEliminar